contorno-facial

5 tratamientos para definir el contorno facial

El contorno facial está definido por los pómulos, la mandíbula y el cuello. Las Cirugías del Contorno Facial son un conjunto de procedimientos que tienen como objetivo mejorar estas estructuras y armonizar el rostro. 

En Clínica Vómer, como especialistas en Cirugía Facial Avanzada, realizamos diferentes tratamientos destinados a definir y mejorar el contorno facial. Siempre, con la finalidad de conseguir resultados naturales y acordes a la edad de cada paciente; y de forma que las cicatrices sean imperceptibles.

Mentoplastia

La mentoplastia tiene como objetivo modificar la forma, el tamaño y/o la posición del mentón para mejorar las proporciones faciales y conseguir un rostro más armonioso.

Este procedimiento puede realizarse moviendo el propio mentón del paciente mediante el uso de ultrasonidos (mentoplastia ultrasónica) o bien, mediante la colocación de una prótesis personalizada. Es una cirugía relativamente sencilla, con una rápida recuperación. Los resultados son apreciables de forma inmediata y se mantienen a largo plazo. 

Ventajas de la mentoplastia

  • Mejora estética y balance de las proporciones faciales.
  • Recuperación rápida, permitiendo retomar la rutina en 48-72 horas.
  • Cirugía segura y precisa, con mínima inflamación postoperatoria.

En el siguiente vídeo, la Dra. Beatriz Albarracín te invita a hacer un ejercicio para saber si eres un candidato apto a la mentoplastia.

Liposucción de Papada

La liposucción de papada tiene como objeto eliminar el exceso de grasa de la zona submentoniana, mejorar el ángulo del cuello y definir el reborde mandibular.

Ventajas de la liposucción de papada

  • Intervención sencilla y poco invasiva que ayuda a mejorar el aspecto del cuello.
  • Procedimiento rápido, ambulatorio y con una cicatriz imperceptible.
  • Recuperación generalmente sencilla, con una rápida vuelta a las actividades cotidianas.

Inmode Facetite

Inmode Facetite es una solución avanzada e innovadora de remodelación cérvico-facial que utiliza una tecnología de lipólisis asistida por radiofrecuencia para tratar la flacidez y el exceso de grasa. Se trata de una radiofrecuencia bipolar, por lo tanto, el efecto es tanto interno como externo. 

Ventajas de Facetite

  • Mejora la flacidez y reduce la grasa del cuello y el rostro sin cirugía.
  • Resultados visibles a corto-medio plazo.
  • El tratamiento es mínimamente invasivo, lo que permite una recuperación relativamente rápida.
  • Las cicatrices son mínimas y prácticamente imperceptibles.
  • Clínica Vómer es una de las pocas clínicas en Andalucía que cuentan con esta tecnología y garantiza la aplicación por parte de un doctor especializado.

Aumento de Pómulos

El aumento de pómulos se puede llevar a cabo mediante el uso de prótesis personalizadas o mediante la infiltración de grasa del propio paciente (lipofilling). Con este tratamiento conseguimos realzar esta área del rostro, proporcionando un aspecto más juvenil y armónico. En Clínica Vómer, adaptamos el tratamiento a las necesidades del paciente, determinando la técnica más conveniente en cada caso.

Ventajas del aumento de pómulos

  • Es una intervención relativamente sencilla y rápida, que mejora y realza de forma inmediata la región del pómulo.
  • Mejora las proporciones faciales, camufla asimetrías y armoniza el rostro.
  • Aunque existe cierta inflamación durante los primeros días, no es un tratamiento doloroso y la vuelta a la actividad normal es rápida.

Ángulos Mandibulares

El tratamiento de los ángulos mandibulares tiene como objetivo modificar la forma, el tamaño y/o la posición de los ángulos, para mejorar el contorno facial y/o corregir asimetrías mediante el uso de prótesis personalizadas.

Ventajas del tratamiento de ángulos mandibulares

  • Cirugía ambulatoria y relativamente sencilla.
  • El uso de prótesis customizadas nos permite disminuir el tiempo quirúrgico y conseguir resultados más precisos y predecibles.
  • Con esta técnica mejoramos de forma inmediata y duradera el contorno mandibular.
  • El diseño personalizado de las prótesis facilita una recuperación más rápida y cómoda, con una vuelta a la rutina en aproximadamente 7 días.

Para más información o concertar una cita con el Dr. Pablo Rodríguez-Jara y la Dra. Beatriz Albarracín Arjona, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Responsable: Pablo Rodríguez-Jara Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.