fbpx

Ángulos mandibulares

Ángulos mandibulares
Tiempo de intervención

Entre 45 y 90 minutos

Tipo de anestesia

Anestesia local o sedación

Hospitalización

No requiere. Ambulatoria.

Tiempo de recuperación

Entre 7-14 días

Resultados

Inmediatos y permanentes

¿En qué consiste el tratamiento de ángulos mandibulares?

El proceso comienza con el escaneo de la cara mediante un TAC, que nos dará un modelo 3D exacto de tu esqueleto facial. Este proceso nos permite diseñar y fabricar una prótesis totalmente personalizada, que nos asegura una colocación rápida y una adaptación perfecta. Esto nos permite realizar una cirugía mínimamente invasiva a través de la boca, reducir considerablemente el tiempo de intervención y obtener resultados naturales. Todo ello se traducirá en un mejor postoperatorio y en una rápida recuperación.

La cirugía del ángulo mandibular es una solución perfecta para modificar el contorno facial:

  • Masculinización: habitualmente buscamos aumentar la anchura facial, haciendo que los ángulos sean más fuertes y atractivos (la llamada “cara de superhéroe”).
  • Feminización: El objetivo normalmente es definir la mandíbula de forma elegante y suavizar el óvalo facial.
  • Camuflaje de asimetrías. Gracias al uso de prótesis customizadas, podemos corregir asimetrías entre ambos lados de la cara de forma precisa.

En muchos casos, el aumento de ángulos se realiza conjuntamente con una mentoplastia.

Candidato ideal

Dependerá de las necesidades y preferencias de cada paciente:
  • Técnica para masculinización: pacientes con caras estrechas y alargadas, mandíbulas pequeñas, ángulos poco potentes y líneas demasiado suaves que quieren unas facciones más fuertes y atractivas.
  • Técnica para feminización: pacientes con ángulos demasiado grandes, cara ancha y cuadrada que desean una cara más ovalada y líneas más suaves.
  • Técnica para camuflar asimetrías: pacientes que presentan un tamaño, forma o posición diferentes entre un lado de la mandíbula y el otro.

¿Cómo tratamos los ángulos mandibulares?

Los ángulos mandibulares definen el óvalo facial. Gracias a nuestras prótesis customizadas, podemos modificar la forma, el tamaño y la posición de los ángulos para mejorar el contorno del rostro o corregir asimetrías entre ambos lados de la cara.

¿Y el post-operatorio?

Gracias a que diseñamos las prótesis a medida, podemos realizar una cirugía mínimamente invasiva, acortando el tiempo de cirugía. De este modo, la recuperación es mucho más rápida. Puede notar cierta inflamación durante los primeros días, controlables con la medicación habitual.

​Al ser una cirugía por dentro de la boca, durante la primera semana deberá evitar fumar y mantener muy buena higiene oral.

Los resultados son muy precisos y naturales, gracias a que las prótesis se adaptan a la perfección al rostro del paciente. Al no tratarse de rellenos, los resultados son inmediatos y permanentes.

Preguntas frecuentes

¿De qué material están hechas las prótesis?

Nuestras prótesis son de PEEK (polieteretercetona), un polímero compuesto termoplástico que tiene unas excelentes propiedades mecánicas y químicas. Tiene propiedades elásticas similares a las del hueso humano. En los últimos diez años, no ha habido indicaciones de reacciones alérgicas al material. Además, sus características hacen que sea excelente para el diseño y la fabricación a medida del esqueleto del paciente.

¿Cómo afecta el tabaco a la cicatrización?

Para Vómer, las cicatrices imperceptibles son un deber hacia el paciente. Por eso, siempre buscamos abordajes ocultos a través de las mucosas de la boca. Pero para poder realizarlo de forma intraoral, necesitamos que no fumes durante el proceso de cicatrización. En general, recomendamos fumar lo mínimo posible desde una semana antes de la intervención hasta una o dos semanas después.

¿Queda cicatriz?

El abordaje es mínimamente invasivo y se realiza por dentro de la boca, por lo que no quedarán cicatrices visibles en la piel.

¿Qué resultados puedo esperar?

Los resultados son inmediatos y permanentes. Al usar prótesis personalizadas, somos capaces de conseguir resultados mucho más naturales y elegantes.

Ángulos mandibulares

En este caso, el paciente nos pedía masculinizar su mandíbula. Planteamos un aumento de ángulos mandibulares con prótesis customizadas. Estas prótesis se diseñan a medida digitalmente, dándole la forma y el tamaño que deseemos.

Antes
angulos-mandibulares-antes
Después
angulos-mandibulares-despues
Procedimiento

El abordaje se realiza por dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles en la piel. Con esta intervención, conseguimos una mandíbula más fuerte, cuadrada y definida.

Otoplastia
Bichectomía
Lipofilling
Liposucción de papada
Pómulos
Distracción mandibular
MACS lift (minilifting facial)
Lip lift
Blefaroplastia
Mentoplastia
Rinoplastia ultrasónica
Sonrisa gingival

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.