Entre 90 y 180 minutos
General o sedación
Ambulatoria o 1 noche
7-14 días
Inmediatos y permanentes
La asimetría facial es una alteración que se caracteriza por la ausencia de armonía entre ambos lados de la cara.
Previamente a la cirugía, realizaremos un estudio anatómico mediante un TAC facial y una serie de fotografías. Esto nos servirá para planificar digitalmente la intervención y facilitar al paciente una simulación 3D de los resultados. Esta aproximación nos permite disminuir el tiempo de la operación y buscar los resultados esperados por el paciente.
En Vómer Clínica Facial, el tratamiento es personalizado. Decidiremos de forma conjunta con el paciente si queremos tratar la asimetría mediante tratamientos de camuflaje o si queremos corregir la deformidad facial.
Entre las herramientas de camuflaje que utilizamos con mayor frecuencia se encuentran: mentoplastia, rinoplastia ultrasónica, prótesis a medida de pómulos y ángulos o relleno con grasa (lipofilling). Por supuesto, también podemos apoyarnos en tratamientos de medicina estética.
Si preferimos corregir la asimetría, lo haremos habitualmente mediante cirugía ortognática, que consiste en colocar el maxilar y la mandíbula en la posición en la que tendrían que haber estado si se hubieran desarrollado de forma ideal. Dependiendo del caso, la cirugía consistirá en una intervención sobre el hueso mandibular y/o el maxilar, y podrá combinarse con procedimientos de camuflaje.
Una ortodoncia preparatoria previa a la intervención: proporciona al cirujano una estructura estable y adecuada entre el arco dental superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos planificados.
Una ortodoncia posterior de estabilización de la mordida: es esencial establecer una oclusión final adecuada y estable a largo plazo.
En Clínica Vómer somos especialistas en cirugía ortognática con decenas de pacientes tratados con éxito. Nuestros cirujanos han recibido su formación en cirugía ortognática con los prestigiosos doctores Robson Capasso y Stanley Liu, de Stanford, y Maurice Mommaerts, de Bruselas.
Normalmente, colocamos un vendaje que podrá ser retirado en 24 horas.
Es normal que aparezca cierta inflamación facial y algún pequeño moratón. Esto se suele controlar bien colocando compresas frías en la zona y siguiendo el resto de las recomendaciones del cirujano.
Durante los primeros días, deberá mantener una dieta líquida/ triturada.
En Vómer Clínica Facial, trabajamos con un software digital 3D que nos permite realizar una simulación de los resultados de forma previa a la intervención a través de un TAC y fotografías del paciente. Los resultados aparecen de forma inmediata y son permanentes.
La intervención no duele ya que se realiza con anestesia general o sedación. En cuanto al postoperatorio, es muy poco doloroso. Si el paciente presenta alguna molestia tras la intervención, podrá controlarse con la medicación habitual.
El abordaje es mínimamente invasivo, realizando unas pequeñas incisiones por dentro de la boca, por lo que no quedará ningún tipo de cicatriz visible en la piel.
Generalmente, el paciente podrá retomar la actividad habitual en 7-14 días.
Powered by Nömad
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.