30 minutos
Anestesia local
No requiere. Ambulatoria
24 horas
Definitivos a los 2-3 meses
La bichectomía consiste en eliminar la grasa sobrante de las mejillas, denominadas «bolas de Bichat». Cuando existe un exceso de esta grasa, puede dar a la cara un aspecto de plenitud y redondez.
Mediante este procedimiento mínimamente invasivo podemos afinar el rostro, marcar los pómulos y definir el reborde mandibular, dándole un aspecto más atractivo.
La intervención se realiza con anestesia local y consiste en extraer una cierta cantidad de grasa de los “mofletes” a través de dos pequeñas incisiones por dentro de la boca (una a cada lado) de unos 7mm, por lo que no existen cicatrices visibles en la piel.
La bichectomía es una técnica muy utilizada para la masculinización y feminización facial.
Se trata de una cirugía ambulatoria, por lo que no requiere ingreso hospitalario.
No suele ser un postoperatorio doloroso pero, si tiene alguna molestia, se calma con analgésicos habituales.
Es importante reducir el tabaco o dejar de fumar dos semanas antes y dos semanas después de la intervención, ya que disminuye significativamente el riesgo de infección.
Al ser un procedimiento realizado por dentro de la boca, deberá mantener una buena higiene oral, con cepillado y enjuagues frecuentes.
Podrá retomar su rutina habitual al día siguiente del procedimiento, siempre y cuando siga nuestras recomendaciones.
Es muy habitual que durante los primeros días pueda parecer que la cara sigue igualmente redondeada debido a la inflamación que se produce tras la intervención. A partir de la tercera semana comenzará a notar como el rostro se va afinando. Decimos que los tejidos se asientan por completo a los 2-3 meses tras el procedimiento.
Mediante un procedimiento rápido y sencillo conseguimos dar un aspecto más atractivo al rostro. Los resultados son naturales y muy discretos.
Al mes se aprecia una reducción significativa de la grasa y una definición de los pómulos y los ángulos mandibulares. Los resultados definitivos podrán ser valorables al segundo o tercer mes de la intervención.
La extracción de la grasa se realiza a través de un abordaje mínimamente invasivo por dentro de la boca, por lo que no existen cicatrices visibles en la piel.
Los resultados son duraderos aunque depende de cada paciente. La ganancia o reducción de peso podría influir en los resultados a largo plazo.
Consiste en extirpar el exceso de grasa en la zona de las mejillas.
Conseguimos afinar el rostro, potenciando los pómulos y definiendo el reborde mandibular.
Powered by Nömad
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.