fbpx

Blefaroplastia

Blefaroplastia
Tiempo de intervención

Unos 60 minutos.

Tipo de anestesia

Anestesia local o anestesia local y sedación.

Hospitalización

No requiere. Ambulatoria.

Tiempo de recuperación

7 días

Resultados

Evidentes a partir del 1º mes

¿Qué es la blefaroplastia?

En los párpados el envejecimiento se manifiesta como un exceso de piel, descolgamiento de bolsas grasas y caída del canto externo. En consecuencia, además de interferir con la visión, la cara adquiere un aspecto triste y cansado.

La blefaroplastia es la técnica que utilizamos para eliminar el exceso de piel y grasa de los párpados superiores e inferiores para dar un aspecto más sano y juvenil.

Candidato ideal

Pacientes que presenten exceso de piel o grasa en el párpado superior y/o inferior.
  • Exceso de piel. Se debe a la pérdida de elasticidad cutánea y la pérdida de tono muscular.
  • Bolsas grasas. En el párpado inferior, se presenta también en gente joven ya que tiene un gran componente genético. En el párpado superior, es más evidente cerca de la nariz y al mirar hacia arriba.
  • Inclinación del párpado. A la línea imaginaria que une el canto interno del ojo (lagrimal) con el externo lo denominamos «Tilt». Un signo inequívoco de envejecimiento es la caída progresiva del canto externo.

¿Cómo realizamos la blefaroplastia en Vómer Clínica Facial?

En una primera consulta con la Dra. Beatriz Albarracin Arjona o el Dr. Pablo Rodríguez-Jara se hará una exploración de su sistema ocular y periorbitario para evaluar el estado actual e identificar los sitios a tratar. Cada caso requiere un plan de tratamiento distinto, ya que cada paciente tiene unas preocupaciones y unos signos de envejecimiento diferentes.

El objetivo de nuestra cirugía siempre va a ser establecer una mejor funcionalidad y un aspecto más sano llevando a cabo la menor intervención posible. Esto significa que en muchos casos, no quitaremos tejido, sino que lo recolocaremos en su posición original.

Las incisiones son imperceptibles tras la cicatrización. En el párpado superior, quedan escondidas en pliegues naturales de la piel; mientras que en el caso del tratamiento de bolsas en pacientes jóvenes, el abordaje es transconjuntival. Esto quiere decir que la bolsa se puede extirpar desde dentro del párpado, sin necesidad de tocar la piel.

¿Y el post-operatorio?

En Clínica Vómer, seguimos un protocolo post-operatorio para el tratamiento de la blefaroplastia:
-La intervención se realiza por la mañana. Tras esta, el paciente puede marcharse a casa.
-A las 48 horas realizaremos la primera cura y masaje de drenaje linfático en la consulta.
-A los 7 días realizamos la segunda revisión y procederemos a la retirada sutura.
-En las siguientes revisiones le iremos indicando las cremas que debe aplicar y los ejercicios que debe realizar de forma progresiva.

Los hematomas son escasos, en algunos pacientes inexistentes. No obstante, cada persona se recupera de forma diferente por lo que recomendamos esperar unos 5-7 días para volver a la vida cotidiana.

Los resultados empiezan a verse a partir de la tercera semana.

Preguntas frecuentes

¿Con cuánta antelación antes de un evento importante debo organizar mi intervención?

Siempre que queramos operarnos antes de una fecha esperada, recomendamos dar por lo menos un mes de margen. La inflamación y los hematomas son algo muy personal y aunque no son la norma, nos gusta tener margen para que estemos cómodos y naturales con el resultado.

¿Cómo afecta el tabaco a la cicatrización?

Para Vómer, las cicatrices imperceptibles son un deber hacia el paciente, te guiaremos durante todo el proceso de cicatrización con diversos ejercicios y recomendaciones, pero hay una cosa que en la que tú puedes ir adelantando trabajo: fumar menos.

En general, el tabaco no es bueno para la piel: le quita elasticidad y luminosidad. Además de esto, el tabaco complica el drenaje linfático, haciendo que dure más la inflamación y limita el riego sanguíneo, ralentizando la cicatrización. Recomendamos fumar lo mínimo desde 2 semanas antes de la intervención hasta dos semanas después.

Blefaroplastia

La blefaroplastia es una de las intervenciones estéticas que más nos gustan ya que conseguimos rejuvenecer la mirada de una forma muy natural.

Antes
blefaroplastia-antes
Después
blefaroplastia-despues
Procedimiento

En este caso, vemos perfectamente cómo se ha eliminado el exceso de piel y grasa en los párpados superiores abriendo la mirada y aportando un aspecto más juvenil a la paciente.

Blefaroplastia

Esta técnica nos permite eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores, rejuveneciendo la mirada y del rostro.

Antes
blefaroplastia-antes
Después
blefaroplastia-despues
Procedimiento

En Vómer, prestamos especial atención a que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles en todas nuestras cirugías. En el caso de la blefaroplastia inferior, procuramos extirpar la grasa a través de conjuntiva.

Blefaroplastia

Con la finalidad de obtener resultados naturales, en Vómer, realizamos este tipo de intervenciones por la conjuntiva y/o aprovechando los pliegues naturales de los párpados. Así, las cicatrices siempre quedarán ocultas.

Antes
blefaroplastia-antes
Después
blefaroplastia-despues
Procedimiento

En este caso, eliminamos el exceso de piel y bolsas de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores por vía transconjuntival. El cambio es espectacular, con una mirada más abierta y joven.

Blefaroplastia

La paciente presentaba un exceso de piel y grasa en los párpados superiores y una importante protusión de las bolsas grasas en los párpados inferiores.  Realizamos una blefaroplastia superior y una blefaroplastia inferior por vía transconjuntival, lo que nos ha permitido eliminar las bolsas sin cicatrices en la piel.

Antes
Después
Procedimiento

Conseguimos rejuvenecer el rostro de nuestra paciente sin cambiar su mirada. 

Otoplastia
Bichectomía
Lipofilling
Liposucción de papada
Pómulos
Distracción mandibular
Ángulos mandibulares
MACS lift (minilifting facial)
Lip lift
Mentoplastia
Rinoplastia ultrasónica
Sonrisa gingival

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.