fbpx

Feminización/Masculinización estética

Feminización/Masculinización estética
Tiempo de intervención

Dependerá del caso

Tipo de anestesia

Dependerá de la técnica.

Hospitalización

Depende del tipo de intervención.

Tiempo de recuperación

Depende del tipo de intervención.

Resultados

Armónicos y naturales.

¿Qué es la cirugía de feminización/masculinización estética facial?

Se refiere a una serie de procedimientos mediante los cuales buscamos resaltar y potenciar los rasgos femeninos o masculinos para dar mayor armonía al rostro y mejorar sus proporciones.

Candidato ideal

Pacientes que buscan resaltar más sus rasgos. Potenciar la masculinidad o feminidad sin perder la armonía ni la personalidad.

¿Cómo realizamos la feminización/ masculinización estética facial en Vómer Clínica Facial?

El objetivo de la primera visita es conocer tu opinión y debatir sobre los cambios que te gustaría conseguir. En este primer encuentro, trataremos de determinar con qué procedimientos obtendremos los resultados esperados. Todas tus consideraciones son tenidas en cuenta a la hora de proponerte un plan de tratamiento:

RINOPLASTIA ULTRASÓNICA
MENTOPLASTIA
BLEFAROPLASTIA
LIP LIFT
ÁNGULOS MANDIBULARES
PÓMULOS
LIPOSUCCIÓN DE PAPADA
LIPOFILLING
BICHECTOMÍA
OTOPLASTIA

Previamente a la cirugía, realizaremos un estudio anatómico mediante un TAC facial y una serie de fotografías. Esto nos servirá para planificar digitalmente la intervención y facilitarte una simulación de los resultados. Esta aproximación nos permite disminuir el tiempo de la intervención y lograr los objetivos marcados.

Habitualmente, la masculinización suele consistir en darle al rostro un aspecto más fuerte, con ángulos mandibulares muy marcados y un mentón prominente. En los casos de feminización, solemos suavizar los rasgos, mejorar el óvalo y rejuvenecer la mirada. En ambos casos, la rinoplastia es un procedimiento frecuente. Pero cada paciente es único y requerirá un estudio individualizado. Para nosotros es muy importante que el resultado sea discreto, natural y totalmente personal.

¿Y el post-operatorio?

Dependerá de los procedimientos que realicemos.

Preguntas frecuentes

¿Qué resultados debo esperar?

Para nosotros es muy importante que te sientas bien con los cambios. Nos gustan los resultados discretos y naturales. Te ayudamos a conseguir aquellas sutilezas que hacen que la cara sea percibida como masculina o femenina, sin perder tus rasgos ni tu identidad.

¿Suele ser necesaria más de una intervención?

Cada caso se estudia de forma individualizada y juntos analizaremos con qué procedimientos podremos conseguir nuestros objetivos. Una vez decidido qué cambio deseamos producir, siempre lo haremos con el menor número de procedimientos posibles.

¿Queda cicatriz?

La mayoría de nuestros abordajes son a través de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles en la piel. En los casos en los que no es posible el abordaje intraoral, utilizamos incisiones escondidas en el pelo o pliegues naturales de la piel, para que la cicatriz sea imperceptible.

Ángulos mandibulares

En este caso, el paciente nos pedía masculinizar su mandíbula. Planteamos un aumento de ángulos mandibulares con prótesis customizadas. Estas prótesis se diseñan a medida digitalmente, dándole la forma y el tamaño que deseemos.

Antes
angulos-mandibulares-antes
Después
angulos-mandibulares-despues
Procedimiento

El abordaje se realiza por dentro de la boca, por lo que no quedan cicatrices visibles en la piel. Con esta intervención, conseguimos una mandíbula más fuerte, cuadrada y definida.

Cirugía transgénero facial

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.