Entre 1 y 2 horas.
Sedación o general.
No requiere. Es ambulatoria.
Entre 7-10 días.
Prótesis fija en 24 horas.
Los implantes cigomáticos son unos implantes especialmente diseñados para pacientes con atrofias severas del maxilar superior, que presentan cantidad o calidad de hueso insuficientes para colocar implantes convencionales. Se fijan en un hueso diferente al maxilar, el hueso cigomático.
Estos implantes nos permiten colocar una prótesis fija en 24 horas. Gracias a ellos, simplificamos el tratamiento, ya que no son necesarias complejas cirugías de injertos óseos. De este modo, conseguimos acortar el tiempo de tratamiento de forma rápida, cómoda y segura, consiguiendo una mejora funcional y estética inmediata, independientemente de la cantidad de hueso que exista en el maxilar.
Los implantes cigomáticos nos han permitido rehabilitar pacientes que hasta su aparición estaban destinados a portar una prótesis removible o someterse a largas y complicadas cirugías.
Previamente a la cirugía, realizaremos un estudio anatómico mediante un TAC facial y una serie de fotografías. Esto nos permitirá planificar digitalmente la intervención y disminuir el tiempo de intervención.
Normalmente colocamos 2 o 4 implantes cigomáticos, dependiendo del caso. La intervención se realiza por dentro de la boca, como los implantes tradicionales, por lo que no hay cicatrices en la piel.
Seguidamente, nuestro odontólogo especialista en prótesis realizará una toma de medidas que nos permitirá poner una prótesis fija (atornillada) en unas 24 horas. Con esta prótesis estará unos 4 meses, mientras la encía se recupera. Tras este periodo, se le confeccionará la prótesis definitiva.
Los doctores Pablo Rodríguez-Jara y Beatriz Albarracín Arjona son cirujanos expertos en implantes cigomáticos, con decenas de pacientes tratados con éxito.
1. No requiere injertos óseos.
2. Mejor postoperatorio, con una recuperación más rápida.
3. Es posible colocar una prótesis fija (atornillada) a las 24 horas de la cirugía (prótesis inmediata).
4. Es un tratamiento más predecible, con mayor tasa de éxito.
No es una intervención dolorosa. De hecho, durante algunas semanas, notará las mejillas ligeramente “dormidas”.
Es normal que aparezca cierta inflamación en las mejillas y algún pequeño moratón. Esto se suele controlar bien colocando compresas frías en la zona y siguiendo el resto de las recomendaciones del cirujano.
Durante los primeros días, deberá mantener una dieta líquida/ triturada.
Los implantes cigomáticos tienen mayor tasa de éxito que los implantes convencionales en casos complejos, ya que se colocan sobre un hueso (el cigoma) que es independiente de la cavidad oral, por lo que no se ve afectado por la falta de dientes o enfermedades periodontales. Al no requerir injertos óseos, es un tratamiento mucho más predecible y con un índice más bajo de complicaciones, siempre y cuando sea realizado por cirujanos maxilofaciales expertos.
Gracias al tipo de prótesis que colocamos, recuperamos la proyección del labio que normalmente se pierde por la atrofia ósea y mejoramos enormemente la estética de la sonrisa.
En una semana aproximadamente.
En 2-3 semanas aproximadamente.
Powered by Nömad
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.