60 minutos
Anestesia local
No requiere. Es ambulatoria
7-10 días
Prótesis fija en 1 mes
Los implantes subperiósticos (también llamados mallas subperiósticas o customizadas) son unos implantes especialmente diseñados para pacientes con atrofias severas del maxilar y de la mandíbula, que presentan cantidad o calidad de hueso insuficientes para colocar implantes convencionales.
Se trata de una estructura de titanio hecha a medida del paciente (customizada), por lo que se adapta al poco hueso que haya presente. De este modo, evitamos injertos óseos
Estos implantes nos permiten colocar una prótesis fija a las 4 semanas de la intervención. Gracias a ellos, simplificamos el tratamiento, ya que no son necesarias complejas cirugías de injertos óseos. De este modo, conseguimos acortar el tiempo de tratamiento de forma rápida, cómoda y segura, consiguiendo una mejora funcional y estética prácticamente inmediata, independientemente de la cantidad de hueso que exista en el maxilar o en la mandíbula.
Los implantes subperiósticos nos han permitido rehabilitar pacientes que hasta su aparición estaban destinados a portar una prótesis removible o someterse a largas y complicadas cirugías.
El primer paso consiste en realizar un TAC facial para obtener un modelo tridimensional de los maxilares. Esto nos permitirá diseñar y fabricar a medida una estructura de titanio en forma de malla, que se adaptará a la perfección al poco hueso que presente el paciente. Además, este estudio nos servirá para planificar digitalmente la intervención y disminuir el tiempo quirúrgico.
La cirugía se realiza con anestesia local en la propia consulta. La malla de titanio se introduce debajo de la encía y se sujeta al hueso. De esta estructura emergen unos pilares que nos servirán de anclaje para la prótesis.
Al cabo de tres o cuatro semanas, nuestro odontólogo especialista en prótesis realizará una toma de medidas que nos permitirá poner una prótesis fija (atornillada).
Los doctores Pablo Rodríguez-Jara y Beatriz Albarracín Arjona son cirujanos expertos en implantes subperiósticos, con decenas de pacientes tratados con éxito.
1. No requiere injertos óseos.
2. Mejor postoperatorio, con una recuperación más rápida.
3. Es posible colocar una prótesis fija (atornillada) a las 4 semanas de la cirugía.
No es una intervención dolorosa. De hecho, durante algunas semanas, notará la zona ligeramente “dormida”.
Es normal que aparezca cierta inflamación y algún pequeño moratón. Esto se suele controlar bien colocando compresas frías en la zona y siguiendo el resto de las recomendaciones del cirujano.
Durante los primeros días, deberá mantener una dieta líquida/ triturada.
Los implantes subperiósticos no requieren injertos óseos, por lo que evitamos complejas cirugías, con complicados postoperatorios y largos tiempos de tratamiento hasta colocar la prótesis definitiva (a veces más de un año). Gracias a estos implantes, podemos poner una prótesis fija en unas 4 semanas.
Sí. Normalmente, las atrofias de hueso en la mandíbula se observan en las zonas más posteriores, donde se suele producir una pérdida de altura y anchura ósea. Cuando esta atrofia es severa, el tratamiento se vuelve un verdadero desafío, con injertos óseos complicados y poco predecibles. Gracias a los implantes subperiósticos, podemos rehabilitar a estos pacientes con prótesis fijas de forma fácil y rápida, evitando este tipo de intervención.
racias al tipo de prótesis que colocamos, recuperamos la proyección del labio que normalmente se pierde por la atrofia ósea y mejoramos enormemente la estética de la sonrisa.
En una semana aproximadamente.
En 2-3 semanas aproximadamente.
Powered by Nömad
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.