45 minutos.
Anestesia local.
No requiere. Ambulatoria.
Entre 2-3 días.
Inmediatos. Labio más joven y armónico.
El lip lift es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en la elevación y acortamiento del labio superior.
Desde hace años, el tratamiento convencional que se realiza en el labio superior es el relleno con ácido hialurónico. Al ser una sustancia reabsorbible, sus resultados son temporales. Con el Lip Lift logramos evertir el bermellón labial, aportando volumen y proyección. Al contrario que con el ácido hialurónico, sus resultados se mantienen durante años.
Por otro lado, se considera un canon de belleza que los pacientes enseñen ligeramente las paletas con los labios en reposo. Con los rellenos, este efecto es imposible de conseguir. Con el Lip Lift, conseguimos exponer sutilmente en reposo los dientes superiores.
Pueden ser candidatos:
En la primera consulta, realizaremos una exploración cuidadosa del labio, para ver su aspecto en reposo y en movimiento. Previamente a la cirugía, haremos un estudio anatómico mediante una serie de fotografías, videos y mediciones.
La intervención es ambulatoria. Con anestesia local, eliminamos la cantidad de piel justa para acortar y evertir el labio superior. La cicatriz es imperceptible, ya que queda camuflada justo en la base nasal, siguiendo el contorno de los orificios nasales y la columela.
La recuperación es muy buena: el postoperatorio es rápido y poco molesto.
La sutura es intradérmica (por debajo de la piel) y se retira a los 10 días.
Es normal que aparezca algún pequeño moratón y ligera inflamación, fácilmente controlable siguiendo nuestras recomendaciones. Durante los primeros días, puede notar cierta tirantez al hablar o comer.
Es fundamental no fumar 2 semanas antes y después de la cirugía, ya que tanto el gesto de fumar como el humo del tabaco afectan a la cicatrización.
Puede volver a la rutina a las 48-72 horas. Recomendamos esperar unas 3 semanas para realizar ejercicio intenso.
Para Vómer, las cicatrices imperceptibles son un deber hacia el paciente. Te guiaremos durante todo el proceso de cicatrización con diversas recomendaciones, pero hay una cosa que tú puedes ir adelantando: fumar menos.
En general, el tabaco no es bueno para la piel: le quita elasticidad y luminosidad. Además, complica el drenaje linfático, haciendo que dure más la inflamación y limita el riego sanguíneo, empeorando el aspecto de la cicatriz. Recomendamos fumar lo mínimo desde dos semanas antes de la intervención hasta dos semanas después.
Cuando realizamos esta intervención, planificamos minuciosamente la cantidad de piel que debemos eliminar para conseguir nuestros objetivos. Pero una cosa tenemos clara: preferimos quedarnos cortos y realizar un retoque en un segundo tiempo con anestesia local a quitar más piel de la debida. Además, debes saber que tras la intervención, el labio siempre cae de nuevo ligeramente. Por ejemplo, si acortamos 7mm, el efecto definitivo será de unos 4-5mm.
Esta técnica puede utilizarse en pacientes jóvenes cuando presentan un labio genéticamente largo y fino. Estos pacientes suelen recurrir con mucha frecuencia a los rellenos con ácido hialurónico, a veces sin obtener el efecto deseado. Por el tipo de incisión y técnica que realizamos en el Lip Lift, conseguimos evertir y proyectar aquellos labios finos y largos difíciles de tratar con rellenos. Además, el efecto se mantiene en el tiempo.
El abordaje es mínimamente invasivo, realizando una incisión que sigue los contornos de los orificios nasales, por lo que la cicatriz será prácticamente imperceptible.
Con el Lip Lift rejuvenecemos los labios de forma espectacular. Conseguimos unos labios más armónicos y sensuales. Los resultados aparecen de forma inmediata y permanecen a largo plazo, al contrario de lo que ocurre con los rellenos de ácido hialurónico.
Esta paciente se realizó hace 25 años un aumento de labios con silicona.
Con el paso del tiempo, la paciente fue notando que el labio cada vez era más pesado, su forma fue haciéndose más irregular y el labio blanco cada vez estaba más caído y largo. Sin embargo, la zona central del labio rojo mantenía mucho volumen hacia delante (pico de pato).
Necesitábamos reducir la longitud labial, eliminar todo el relleno de silicona y disminuir la proyección anterior del labio sin perder exposición del bermellón.
Para ello, realizamos una queiloplastia con un lip lift, una cirugía rápida, que realizamos con anestesia local en la consulta. Así, eliminamos ese estigma de labio artificial infiltrado con relleno y recuperamos una anatomía más natural y joven.
Powered by Nömad
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.