60 minutos
Anestesia local o sedación
No requiere. Ambulatoria.
Entre 48-72 horas.
Inmediatos y duraderos.
Lipofilling significa «relleno con grasa». Consiste en obtener grasa del propio paciente para utilizarla como relleno natural en aquellas zonas de la cara que lo necesiten.
Podemos utilizarla para dar volumen o para rejuvenecer y mejorar la calidad de la piel, ya que esta grasa contiene células madre con propiedades regenerativas.
El lipofilling es una técnica cada vez más demandada ya que, no solo podemos ofrecer un relleno puro y natural, sino que además tiene un efecto antienvejecimiento.
La principal ventaja del relleno con grasa autóloga respecto al ácido hialurónico es su durabilidad, ya que la grasa se mantiene a lo largo de los años.
Una de las aplicaciones más novedosas del lipofilling es el tratamiento de la pigmentación oscura de las ojeras. A través de una serie de filtros especialmente diseñados para este procedimiento, conseguimos que la grasa tenga una consistencia parecida a la de una crema. A esta grasa ultrafiltrada la llamamos Nanofat. Gracias a su alto contenido en células madre, podemos mejorar la calidad y coloración de la ojera.
Aquellos pacientes que:
El lipofilling es un procedimiento que utilizamos con mucha frecuencia asociado a otras técnicas de cirugía estética facial.
El objetivo de la primera visita es conocer tu opinión y debatir qué zonas te gustaría mejorar. Realizaremos una exploración cuidadosa del óvalo facial y un estudio fotográfico, para ver su aspecto en reposo y en movimiento. Determinaremos cuál podría ser la mejor zona donante y la cantidad de grasa necesaria a extraer.
Es un procedimiento ambulatorio por lo que, tras la intervención, podrá marcharse a casa.
Durante la primera semana, es normal presentar una ligera inflamación y algún pequeño moratón, que podrá controlarse bien siguiendo nuestras recomendaciones.
Al ser una técnica mínimamente invasiva, solo se requieren 48-72 horas para volver a la rutina.
Es importante que fume lo menos posible una o dos semanas antes del tratamiento y durante las dos semanas posteriores.
Los resultados comenzarán a ser visibles a las 3 semanas de su realización. Decimos que los tejidos terminan de asentarse por completo a los 3-6 meses.
Al tratarse de grasa propia, es totalmente biocompatible y no existe posibilidad de rechazo.
La extracción de la grasa se realiza a través de un abordaje mínimamente invasivo, por lo que la cicatriz será imperceptible. La infiltración de la grasa se lleva a cabo con cánulas muy finas, parecidas a las que usamos con el ácido hialurónico, por lo que no dejan cicatrices visibles.
Los resultados son duraderos aunque depende de cada paciente. Cada persona metaboliza la grasa a diferente ritmo. Incluso las zonas receptoras responden de manera distinta. Por ejemplo, en las mejillas se mantiene la grasa mucho más tiempo que en la zona peri-bucal. Pero en general, el efecto suele durar años. Además, este procedimiento puede repetirse si fuera necesario.
Powered by Nömad
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.