fbpx

Lipofilling

Lipofilling
Tiempo de intervención

60 minutos

Tipo de anestesia

Anestesia local o sedación

Hospitalización

No requiere. Ambulatoria.

Tiempo de recuperación

Entre 48-72 horas.

Resultados

Inmediatos y duraderos.

¿Qué es el lipofilling?

Lipofilling significa «relleno con grasa». Consiste en obtener grasa del propio paciente para utilizarla como relleno natural en aquellas zonas de la cara que lo necesiten.

Podemos utilizarla para dar volumen o para rejuvenecer y mejorar la calidad de la piel, ya que esta grasa contiene células madre con propiedades regenerativas.

El lipofilling es una técnica cada vez más demandada ya que, no solo podemos ofrecer un relleno puro y natural, sino que además tiene un efecto antienvejecimiento.

La principal ventaja del relleno con grasa autóloga respecto al ácido hialurónico es su durabilidad, ya que la grasa se mantiene a lo largo de los años.

Una de las aplicaciones más novedosas del lipofilling es el tratamiento de la pigmentación oscura de las ojeras. A través de una serie de filtros especialmente diseñados para este procedimiento, conseguimos que la grasa tenga una consistencia parecida a la de una crema. A esta grasa ultrafiltrada la llamamos Nanofat. Gracias a su alto contenido en células madre, podemos mejorar la calidad y coloración de la ojera.

Candidato ideal

Aquellos pacientes que:

  • Suelen realizarse infiltraciones de sustancias de relleno temporales y quieren un resultado más duradero que los 6-9 meses que ofrecen los productos de alta gama.
  • Desean aumentar el volumen de una o varias zonas de la cara, como por ejemplo labios, pómulos, mentón, mandíbula, mejillas, zona del músculo temporal, etc.
  • Tienen ojeras con una pigmentación oscura.
  • Desean mejorar las arrugas de expresión o los surcos (surco nasogeniano, líneas de marioneta, código de barras, etc.).
  • Buscan tratamiento para las cicatrices.
  • Sufren enfermedades de la piel como la esclerodermia cutánea o la lipodistrofia.

​El lipofilling es un procedimiento que utilizamos con mucha frecuencia asociado a otras técnicas de cirugía estética facial.

¿Cómo realizamos el lipofilling en Vómer Clínica Facial?

El objetivo de la primera visita es conocer tu opinión y debatir qué zonas te gustaría mejorar. Realizaremos una exploración cuidadosa del óvalo facial y un estudio fotográfico, para ver su aspecto en reposo y en movimiento. Determinaremos cuál podría ser la mejor zona donante y la cantidad de grasa necesaria a extraer.

El tratamiento se realiza en diferentes pasos:
  • Extracción de la grasa. El primer paso es extraer la grasa mediante una pequeña liposucción de los lugares con más abundancia, como el abdomen, los muslos o las caderas.
  • Depurado y limpieza de la grasa. Una vez extraída la grasa, la depuramos para deshacernos de aquellas sustancias que no nos interesan y la pasamos por una serie de filtros que nos permiten obtener una grasa fácilmente inyectable y rica en células vivas.
  • Infiltración. El último paso es la infiltración de la grasa en aquellas zonas que queremos tratar. El relleno se realiza a través de pequeñas cánulas diseñadas específicamente para este procedimiento.

¿Y el post-operatorio?

Es un procedimiento ambulatorio por lo que, tras la intervención, podrá marcharse a casa.

Durante la primera semana, es normal presentar una ligera inflamación y algún pequeño moratón, que podrá controlarse bien siguiendo nuestras recomendaciones.

Al ser una técnica mínimamente invasiva, solo se requieren 48-72 horas para volver a la rutina.

Es importante que fume lo menos posible una o dos semanas antes del tratamiento y durante las dos semanas posteriores.

Los resultados comenzarán a ser visibles a las 3 semanas de su realización. Decimos que los tejidos terminan de asentarse por completo a los 3-6 meses.

Al tratarse de grasa propia, es totalmente biocompatible y no existe posibilidad de rechazo.

Preguntas frecuentes

¿Queda cicatriz?

La extracción de la grasa se realiza a través de un abordaje mínimamente invasivo, por lo que la cicatriz será imperceptible. La infiltración de la grasa se lleva a cabo con cánulas muy finas, parecidas a las que usamos con el ácido hialurónico, por lo que no dejan cicatrices visibles.

¿Cuánto duran los resultados?

Los resultados son duraderos aunque depende de cada paciente. Cada persona metaboliza la grasa a diferente ritmo. Incluso las zonas receptoras responden de manera distinta. Por ejemplo, en las mejillas se mantiene la grasa mucho más tiempo que en la zona peri-bucal. Pero en general, el efecto suele durar años. Además, este procedimiento puede repetirse si fuera necesario.

Otoplastia
Bichectomía
Liposucción de papada
Pómulos
Distracción mandibular
Ángulos mandibulares
MACS lift (minilifting facial)
Lip lift
Blefaroplastia
Mentoplastia
Rinoplastia ultrasónica
Sonrisa gingival

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.