45 minutos
Anestesia local y sedación
No requiere. Es ambulatoria
5-7 días
Inmediatos y permanentes
La forma del mentón influye directamente en el perfil facial. La mentoplastia es la técnica que utilizamos para modificar la forma, el tamaño y la posición del mentón. Nuestro objetivo es mejorar las proporciones de la cara, aportándole mayor armonía.
En muchas ocasiones, las alteraciones de la forma o posición del mentón pueden acompañarse de malformaciones dentales y del esqueleto facial. Un mal diagnóstico y tratamiento puede dar resultados insatisfactorios. Por ello, es imprescindible ser valorado por un cirujano maxilofacial.
Previamente a la cirugía, realizaremos un estudio anatómico mediante un TAC facial, una serie de fotografías y mediciones. Esto nos servirá para planificar digitalmente la intervención y facilitar al paciente una simulación de los resultados. Esta aproximación nos permite disminuir el tiempo de la operación y buscar los resultados esperados por el paciente.
La intervención se realiza por dentro de la boca, sin cicatrices en la piel. Con un bisturí de ultrasonidos modelamos el mentón de forma precisa para colocarlo en una posición ideal o darle el tamaño y la forma deseada según lo planificado. Es un procedimiento sencillo y muy rápido.
En Vómer no colocamos prótesis de silicona. Este material puede intolerarse, causando en algunas ocasiones graves infecciones que obligan a su retirada y, por tanto, llevan a la pérdida del resultado obtenido. Además, puesto que estas prótesis se deben introducir a través de la piel, pueden ocasionar cicatrices antiestéticas. En algunas ocasiones, en pacientes con ausencia casi total de mentón, tenemos que recurrir a prótesis de PEEK (polieteretercetona). Estas prótesis las diseñamos y fabricamos a medida del paciente basándonos en un modelo tridimensional de su esqueleto facial. La colocación de estas prótesis la realizamos por dentro de la boca, por lo que no dejamos cicatrices en la piel.
La mentoplastia es una herramienta que utilizamos con mucha frecuencia para camuflar pequeñas asimetrías faciales. Además, puede acompañarse de otros procedimientos como la cirugía ortognática, la rinoplastia ultrasónica, las prótesis PEEK a medida de pómulos o ángulos y el relleno con grasa (lipofilling). También es un técnica frecuentemente utilizada en feminización/ masculinización facial y dentro del protocolo de tratamiento de la cirugía facial de confirmación de género (transgénero).
Es una cirugía ambulatoria, por lo que podrá marcharse a casa tras la intervención.
Normalmente, colocamos una mentonera que podrá ser retirada en 24 horas.
Puede aparecer cierta inflamación y algún pequeño moratón. Se suele controlar bien colocando compresas frías en la zona y siguiendo el resto de las recomendaciones del cirujano. Deberá mantener en todo momento muy buena higiene oral.
A los 7-10 días se le retirarán los puntos.
En general, en 24-48 horas podrá hacer vida normal, aunque recomendamos disponer de unos 5-7 días antes de volver al trabajo.
La mentoplastia se realiza en 30-45 minutos. Lo que más nos gusta de este tratamiento es que con un procedimiento muy corto y sencillo mejoramos notablemente la armonía facial.
Con la mentoplastia mejoramos de forma espectacular el perfil facial. Los resultados aparecen de forma inmediata y son permanentes.
El abordaje es mínimamente invasivo, realizando una pequeña incisión por dentro de la boca, por lo que no quedará ningún tipo de cicatriz visible en la piel.
Generalmente, podrá volver a su rutina en 48 horas aunque se recomienda descansar unos 7 días.
Powered by Nömad
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.