Pómulos

Tiempo de intervención

60 minutos

Tipo de anestesia

Anestesia local o sedación

Hospitalización

No requiere. Ambulatoria

Tiempo de recuperación

Entre 7-14 días

Resultados

Inmediatos y permanentes

El pómulo

El pómulo es probablemente la estructura más atractiva del rostro. Unos pómulos pronunciados son un signo de juventud y belleza. Como sustentos de la cara, la pérdida de su volumen y definición conlleva un descolgamiento de las mejillas, dando aspecto de cansancio y envejecimiento precoz.

Candidato ideal

El aumento de pómulos suele realizarse en pacientes:
  • Jóvenes que buscan marcar más los ángulos y facciones de su cara.
  • De mayor edad, que buscan una recuperación de los volúmenes perdidos y conseguir una elevación de las mejillas (efecto lifting) y, por tanto, un aspecto más juvenil.
  • Que buscan simplemente mayor belleza y atractivo en su rostro.
  • Con caras achatadas, pómulos aplanados (hipoplasia malar) y tejidos blandos descolgados.

¿En qué consiste el aumento de pómulos?

En VÓMER utilizamos dos tipos de técnicas para aumentar el volumen del pómulo:

  • Prótesis customizadas.
    Estas prótesis son diseñadas digitalmente a medida del esqueleto del paciente e impresas en 3D con un material llamado PEEK, totalmente biocompatible. Su colocación se hace de forma mínimamente invasiva y por dentro de la boca. Es un procedimiento corto, ya que las prótesis al ser customizadas, se adaptan de forma rápida y precisa al rostro. Gracias a la personalización, podemos obtener resultados naturales, predecibles y simétricos de forma inmediata y permanente.
  • Grasa del propio paciente (lipofilling facial).
    Esta técnica solemos utilizarla como alternativa a las prótesis, sobre todo cuando la realizamos conjuntamente con un mini-lifting facial (MACS lift). El procedimiento comienza con la extracción de grasa del propio paciente, como una mini-liposucción (por ejemplo, del abdomen). Luego, la grasa se procesa y se filtra para inyectarla en las zonas que queremos rellenar. Las infiltración se realiza del mismo modo que haríamos con un ácido hialurónico. Además, en la grasa inyectada, encontramos células madres mesenquimales que ayudan a rejuvenecer la piel.

El aumento de pómulos puede realizarse como procedimiento único o como complemento de otros procedimientos, como la bichectomía, la cirugía ortognática, la mentoplastia, la cirugía de ángulos mandibulares, el MACS lift, la rinoplastia ultrasónica o la blefaroplastia.

Al ser una cirugía mínimamente invasiva a través de la boca y con anestesia local, reducimos considerablemente el tiempo de intervención. Todo ello se traducirá en un mejor postoperatorio y en una rápida recuperación.

¿Y el post-operatorio?

Gracias a que diseñamos las prótesis a medida, podemos realizar una cirugía mínimamente invasiva, acortando el tiempo de cirugía. De este modo, la recuperación es mucho más rápida. Es normal sentir una pequeña inflamación en la zona de los pómulos, sobre todo, durante las primeras 48-72 horas. Si existen molestias, se calman con analgésicos normales.

​Al ser una cirugía por dentro de la boca, durante la primera semana deberá evitar fumar y mantener muy buena higiene oral.
​Si bien se puede realizar una vida normal al día siguiente, se recomiendan unos 7 días de descanso antes de volver al trabajo. ​Recomendamos esperar unas 3-4 semanas para realizar ejercicio intenso.

Los resultados son muy precisos y naturales, gracias a que las prótesis se adaptan a la perfección al rostro del paciente. Al no tratarse de rellenos de ácido hialurónico, los resultados son inmediatos y permanentes.

Preguntas frecuentes

Nuestras prótesis son de PEEK (polieteretercetona), un polímero compuesto termoplástico que tiene unas excelentes propiedades mecánicas y químicas. Tiene propiedades elásticas similares a las del hueso humano. En los últimos diez años, no ha habido indicaciones de reacciones alérgicas al material. Además, sus características hacen que sea excelente para el diseño y la fabricación a medida del esqueleto del paciente.

Para Vómer, las cicatrices imperceptibles son un deber hacia el paciente. Por eso, siempre buscamos abordajes ocultos a través de las mucosas de la boca. Pero para poder realizarlo de forma intraoral, necesitamos que no fumes durante el proceso de cicatrización. En general, recomendamos fumar lo mínimo posible desde una semana antes de la intervención hasta una o dos semanas después.

El abordaje es mínimamente invasivo y se realiza por dentro de la boca, por lo que no quedarán cicatrices visibles en la piel.

Los resultados son inmediatos y permanentes. Al usar prótesis personalizadas, somos capaces de conseguir resultados mucho más naturales y elegantes.

Otoplastia
Bichectomía
Lipofilling
Liposucción de papada
Distracción mandibular
Ángulos mandibulares
MACS lift (minilifting facial)
Lip lift
Blefaroplastia
Mentoplastia
Rinoplastia ultrasónica
Sonrisa gingival

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Responsable: Pablo Rodríguez-Jara Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.