minilifting-facial-portada

MACS lift o minilifting facial: qué es y cuáles son sus beneficios

¿Te gustaría rejuvenecer el rostro y aportar firmeza a tu piel de forma menos invasiva que el lifting tradicional, con cicatrices prácticamente imperceptibles y con resultados naturales?

Hoy, hablamos del minilifting facial o MACS lift, una técnica de reposicionamiento y rejuvenecimiento de las estructuras faciales mínimamente invasiva.

En qué consiste el minilifting facial

El minilifting facial o MACS lift es una técnica quirúrgica diseñada para combatir los signos del envejecimiento del rostro, especialmente de las mejillas, el reborde mandibular y el cuello. La cirugía consiste en levantar y reposicionar aquellas estructuras que se han ido “descolgando” con el paso de los años: la piel, el músculo, la grasa de la mejillas, la papada y el cuello.

A diferencia de un lifting facial tradicional, el minilifting se caracteriza por ser menos invasivo, lo que implica una recuperación más rápida. Este procedimiento se realiza, en la mayoría de casos, bajo sedación y de forma ambulatoria. No requiere colocar drenajes ni realizar cicatrices por detrás de la oreja. Al ser menos invasivo, la recuperación y vuelta a la actividad normal es más rápida.

La técnica se centra en el uso de incisiones mínimas, situadas estratégicamente en el contorno del cabello y de la oreja, para tensar la piel y los tejidos subyacentes. De esta manera, se logra un efecto rejuvenecedor sutil pero significativo, manteniendo la naturalidad y expresión del rostro.

Beneficios del tratamiento en Clínica Vómer

  • Duración de la intervención. Es mucho menor que en un lifting tradicional y no se requieren drenajes, por lo que la recuperación tras la anestesia es más rápida y no es preciso dormir una noche en el hospital.
  • Reposicionamiento y rejuvenecimiento facial. El dominio de la técnica permite recuperar el ángulo del cuello, disminuir la papada, definir la línea mandibular y dar una forma más bonita al óvalo facial.
  • Recuperación rápida. Al ser menos invasivo, la vuelta a la actividad social y laboral es significativamente más rápida en comparación con un lifting facial tradicional.
  • Resultados naturales. La técnica está diseñada para ofrecer resultados sutiles que realzan la belleza natural del paciente sin alterar sus rasgos característicos.
  • Menos riesgos. La intervención se realiza bajo anestesia local con sedación en la mayoría de casos y bajo la supervisión de dos cirujanos maxilofaciales, lo que reduce los riesgos.
  • Las cicatrices son prácticamente imperceptibles, ya que se esconden en las arrugas naturales de la parte anterior de la oreja y en el pelo de la patilla. En Clínica Vómer, prestamos especial atención a las cicatrices en todas nuestras intervenciones.

Nuestros pacientes

Para más información sobre el minilifting facial o concertar una cita con el Dr. Pablo Rodríguez-Jara y la Dra. Beatriz Albarracín Arjona, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Responsable: Pablo Rodríguez-Jara Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.