Rinoplastia ultrasónica
«Es que es mi nariz, es la nariz con la que debería haber nacido».
Estas fueron las palabras de nuestra paciente tras una rinoplastia ultrasónica.


La paciente presentaba nariz con una giba muy pronunciada, punta nasal caída, alas nasales retraídas hacia arriba, lo que hacía que enseñara más de lo normal el orificio nasal en una vista de perfil y frontal; desviación del tabique y dificultad para la respiración nasal.
Bichectomía
Un caso de bichectomía o eliminación de bolas de bichat


Blefaroplastia



Reconstrucción auricular
Como vemos, el paciente presentaba una malformación congénita; no había desarrollado el pabellón auricular por completo. A esta malformación la llamamos microtia.


Para la reconstrucción de la oreja, tomamos cartílago de las costillas. Con este cartílago, podemos esculpir los relieves normales de la misma (imagen 2), obteniendo un resultado espectacular, mejorando la seguridad y autoestima de nuestros pacientes.
Generalmente, las reconstrucciones auriculares que se deben a una malformación congénita se realizan a partir de los 9-10 años, cuando la oreja sana ya casi ha terminado su crecimiento. El tórax no sufre deformidad y la cicatriz es mínima.
Lip lift
Esta paciente se realizó hace 25 años un aumento de labios con silicona.
Con el paso del tiempo, la paciente fue notando que el labio cada vez era más pesado, su forma fue haciéndose más irregular y el labio blanco cada vez estaba más caído y largo. Sin embargo, la zona central del labio rojo mantenía mucho volumen hacia delante (pico de pato).
Necesitábamos reducir la longitud labial, eliminar todo el relleno de silicona y disminuir la proyección anterior del labio sin perder exposición del bermellón.



Para ello, realizamos una queiloplastia con un lip lift, una cirugía rápida, que realizamos con anestesia local en la consulta. Así, eliminamos ese estigma de labio artificial infiltrado con relleno y recuperamos una anatomía más natural y joven.
Blefaroplastia
La blefaroplastia es una de las intervenciones estéticas que más nos gustan ya que conseguimos rejuvenecer la mirada de una forma muy natural.



En este caso, vemos perfectamente cómo se ha eliminado el exceso de piel y grasa en los párpados superiores abriendo la mirada y aportando un aspecto más juvenil a la paciente.
Blefaroplastia
Esta técnica nos permite eliminar el exceso de piel y bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores, rejuveneciendo la mirada y del rostro.



En Vómer, prestamos especial atención a que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles en todas nuestras cirugías. En el caso de la blefaroplastia inferior, procuramos extirpar la grasa a través de conjuntiva.
Blefaroplastia
Con la finalidad de obtener resultados naturales, en Vómer, realizamos este tipo de intervenciones por la conjuntiva y/o aprovechando los pliegues naturales de los párpados. Así, las cicatrices siempre quedarán ocultas.



En este caso, eliminamos el exceso de piel y bolsas de los párpados superiores y las bolsas de los párpados inferiores por vía transconjuntival. El cambio es espectacular, con una mirada más abierta y joven.

Cirugía ortognática
El prognatismo mandibular se da cuando un paciente presenta la mandíbula y el mentón adelantados con respecto al maxilar superior, como en este caso.



En este caso, hemos realizado una cirugía ortognática bimaxilar (planificada previamente de forma digital), que nos ha permitido colocar el maxilar y la mandíbula en una posición estética y funcionalmente mejor. Esta intervención se combina generalmente con ortodoncia.

Sonrisa gingival
La sonrisa gingival puede deberse a unos músculos elevadores del labio muy potentes y/o a un crecimiento anormal del maxilar. Esta paciente presentaba una musculatura muy activa, que elevaba excesivamente el labio al sonreír



Mediante infiltraciones de toxina botulínica, conseguimos relajar estos músculos, de forma que evitamos que se exponga de forma exagerada la encía superior al sonreír. El resultado es una sonrisa más dulce y equilibrada. Hemos logrado SIN CIRUGÍA mejorar la armonía facial y que nuestra paciente sonría sin miedo.

Rinoplastia funcional
Todas nuestras rinoplastias son estéticas y funcionales. En este caso, la paciente presentaba una giba pronunciada y desviación del tabique nasal. Nos pedía cambios sutiles.



Realizamos una rinoplastia estética y funcional ayudándonos de un bisturí de ultrasonidos. Conseguimos un resultado natural y acorde a su edad, lo cual se identifica totalmente con nuestra filosofía de armonía y equilibrio.
hilos tensores
Realizamos un tratamiento con hilos tensores sin cirugía para mejorar el óvalo facial y el perfil del cuello.



Corregimos la papada y estimulamos la formación de colágeno. Esto, hará que en los próximos meses, los resultados sigan evolucionando.
Liposucción de papada
Realizamos una liposucción de papada para corregir el exceso de grasa y piel por debajo del mentón.



Reducimos la papada y conseguimos un efecto lifting.