¿Qué son las cirugías del contorno facial?

Las cirugías del contorno facial son un conjunto de procedimientos estéticos diseñados para mejorar y definir las características faciales y en concreto, el óvalo facial.

En Clínica Vómer, somos especialistas en este tipo de intervenciones destacando la mentoplastia, la liposucción de papada, la cirugía de ángulos mandibulares y la cirugía de pómulos. Cada uno de estos procedimientos contribuyen a mejorar la armonía y estética del rostro.

Mentoplastia

Procedimiento en Clínica Vómer

La mentoplastia, o cirugía del mentón, es un procedimiento que modifica la posición, el tamaño y la forma del mentón para mejorarlo estéticamente y balancear las proporciones faciales.

En Clínica Vómer, dependiendo del tipo de mentón del paciente, realizamos mentoplastias mediante ultrasonidos, moviendo el propio mentón del paciente, o bien, mediante prótesis personalizadas.

Además, nuestras mentoplastias son previamente planificadas digitalmente en tres dimensiones, basadas en el esqueleto facial del paciente obtenido mediante un TAC facial. Es decir, realizamos la cirugía de forma virtual antes de operar al paciente.

Esta forma de trabajo permite una cirugía:

  • Más segura y rápida
  • Mejor recuperación
  • Sin prácticamente hematomas ni inflamación en el postoperatorio.
  • Vuelta a la rutina normal en 48-72 horas

En algunos casos, se realiza junto con la cirugía de los ángulos mandibulares para obtener un resultado más armónico.

Post-operatorio

El post-operatorio de una mentoplastia implica cuidados específicos para asegurar una recuperación rápida y efectiva. No obstante, la técnica ultrasónica en la que estamos especializados en Vómer permite una incorporación a la rutina en 48-72h.

Liposucción de papada

Procedimiento en Clínica Vómer

La liposucción de papada consiste en eliminar el exceso de grasa en la zona de la papada, logrando un perfil más definido y rejuvenecido.

Es un procedimiento relativamente rápido y la cicatriz es imperceptible.

Post-operatorio

El post-operatorio de la liposucción de papada es generalmente sencillo, con una recuperación rápida. Puede haber algo de hinchazón y hematomas temporales en la zona tratada.

Ángulos Mandibulares

Procedimiento en Clínica Vómer

El tratamiento de los ángulos mandibulares se centra en modificar la forma, el tamaño y la posición de estos para mejorar el contorno del rostro o corregir asimetrías.

En Clínica Vómer, diseñamos prótesis personalizadas mediante un TAC del esqueleto facial que realizamos en la fase de planificación de la intervención. De esta forma, aseguramos una colocación rápida y una adaptación perfecta.

Post-operatorio

El diseño personalizado de las prótesis permite una cirugía mínimamente invasiva, lo que se traduce en una recuperación más rápida y cómoda para el paciente.

Es normal experimentar cierta inflamación durante los primeros días, la cual se controla con la medicación habitual.

Aumento de pómulos

Procedimiento en Clínica Vómer

En Clínica Vómer, realizamos el aumento de pómulos mediante prótesis customizadas siempre tratando de obtener resultados naturales.

Al igual que los ángulos, podemos cambiar la forma y el tamaño de los pómulos mediante este tipo de prótesis. Habitualmente, este procedimiento lo realizamos junto con otras técnicas, como la mentoplastia, el aumento de ángulos o la cirugía ortognática.

Al ser prótesis personalizadas, la cirugía es mucho más rápida y segura, con unos resultados más predecibles y armónicos. 

Post-operatorio

Al ser una cirugía mínimamente invasiva, la recuperación y vuelta a la rutina suele ser rápida. Puede haber algo de hinchazón inicial que se reduce gradualmente.

En Clínica Vómer, siempre apostamos por la naturalidad de los resultados, la armonía facial y las cicatrices imperceptibles. Por ello, planificamos cuidadosamente cada intervención y realizamos simulaciones bidimensionales o tridimensionales, según tratamiento, con la finalidad de obtener resultados acordes a las necesidades de cada paciente.

Si quieres que te informemos en profundidad o concertar una cita de valoración con los Dres. Pablo Rodríguez-Jara y Beatriz Albarracín Arjona, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Responsable: Pablo Rodríguez-Jara Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.