rinolastia-ultrasonica-rodriguez-jara

Rinoplastia Tradicional o Ultrasónica

La rinoplastia, comúnmente conocida como cirugía de nariz, es uno de los procedimientos de Cirugía Estética Facial más demandados a nivel mundial tanto por mujeres como hombres. 

A lo largo de los años, la técnica ha evolucionado significativamente, pasando de la rinoplastia tradicional a la innovadora rinoplastia ultrasónica. 

El Dr. Pablo Rodríguez-Jara está certificado como Fellowship o cirujano subespecializado en rinoplastia y septoplastia ultrasónica.

En este artículo, te explicamos las diferencias entre estas dos técnicas, destacando las ventajas que la tecnología ultrasónica ofrece tanto para el paciente como para el cirujano.

CaracterísticaRinoplastia TradicionalRinoplastia Ultrasónica
PrecisiónMenorMayor
SeguridadRiesgo de complicaciones mayorMenor riesgo de complicaciones
RecuperaciónMás lentaMás rápida, sin hematomas y menor inflamación.
ResultadosMenos predeciblesMás predecibles y naturales
Comparativa de características de la cirugía rinoplastia por la técnica tradicional y por la ultrasónica.

Rinoplastia Ultrasónica, más precisión y mejor recuperación

La rinoplastia ultrasónica es una técnica avanzada que utiliza ultrasonidos para remodelar el hueso nasal con una precisión milimétrica. A diferencia de la rinoplastia tradicional, esta tecnología permite al cirujano realizar ajustes extremadamente precisos sin dañar los tejidos blandos circundantes.

Mayor precisión y seguridad

La precisión que ofrece el bisturí ultrasónico es incomparable. Actuando como un «lápiz», permite al cirujano esculpir el hueso nasal con detalles precisos, minimizando el riesgo de complicaciones postoperatorias. Esta precisión no solo mejora la seguridad durante el procedimiento, sino que también contribuye a resultados más consistentes y naturales.

En este vídeo, el Dr. Pablo Rodríguez Jara nos muestra la precisión del bisturí en un huevo. Es verdaderamente impactante:

Beneficios para el paciente

Los pacientes que optan por la rinoplastia ultrasónica obtienen múltiples beneficios, incluyendo una recuperación más rápida y menos dolorosa, menor incidencia de hematomas e inflamación, y una satisfacción general significativamente mayor gracias a los resultados más predecibles y naturales.

Resultados predecibles gracias a la simulación 2D

Como especialistas en la técnica, todas nuestras rinoplastias son ultrasónicas.

En Vómer, somos muy cuidadosos a la hora de planificar la intervención. Por ello, ofrecemos a nuestros pacientes distintas simulaciones en 2D con la finalidad de acercarnos lo máximo posible a sus expectativas y preferencias.

En este caso, presentamos a nuestro paciente las siguientes simulaciones.

El paciente seleccionó la simulación 3 y este es el resultado.

Si quieres concertar una cita con el Dr. Pablo Rodríguez-Jara, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de resolver cualquier duda.

Pide cita

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

Responsable: Pablo Rodríguez-Jara Finalidad: Prestarle el servicio solicitado y contestar a las cuestiones planteadas. Legitimación: Consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.